miércoles, 19 de marzo de 2008

El Salteador Rapaz

Después de vivire varios días y de seguir conociendo cada vez más esta enfermedad que tengo, me doy cuenta o ya viví, mejor dichoalgo que la literatura maneja en sus primeras páginas: "Aquí la confianza en uno mismo no sirve para nada, de hecho es un verdadero riesgo." Hoy me doy cuenta de que cada letra de esa frase desborda razón y sabiduría, podía yo antes repetir esa frase como perico y no sentir absolutamente nada al externarla, pero hoy es distinto, hoy se que ya vivi una situación en donde yo confié en mi, confié en mi recuperación, confié en mi "sano juicio," todos ellos baratos y corcholateros, y el día que me enfrente con mi enfermedad salí revolcado, derrumbado y seriamente herido. Hoy más que ayer se que la batalla no es contra sustancias, ni exnovias, ni amistades, hoy se que esa peleaes contra una enfermedad que reside dentro de mi, "una obsesión mental tan sutilmente intensa que ningun ser humano puede destruirla."

A sabiendas de lo que dicen los libros : "pocos son los que han librado un combate mano a mano con la enfermedad y han logrado un triunfo." El lunes de la semana pasada me quice hacer el valiente, este escritor se puso los guantes de pelea y se subió al ring, y efectivamente no formó parte de la estadística de los que han ganado ese combate. Yo iba con un discurso preparado, era perfecto, con la mente poca madre, un discurso que hme hariía parecer como todo un hombre maduro, un hombre centrado y que sabe lo que quiere, con lo que no contaba era que en primera, ese discurso era un barato intento de manipulación y un autoengaño, y en segunda no contaba el aspecto emocional, que fue a fin de cuentas lo que me ganó, todas las emociones, ese manojo de locura, se disparó terriblemente haciendome perder el control de mi situación, de mis ideas y de todo mi ser. Hoy reconozco humildemente que soy impotente ante la enfermedad.

Dentro de mis lecturas se hace mención de un par de palabras muy peculiares: "salteador rapaz" que ni por buscar en el diccionario supe lo que significaban, hasta hoy, y hoy comprendo que ese salteador rapaz puede tomar muchas formas y que me esta acechando y siguiendo a donde quiera que voy, lea semana pasada y el primer dia de esta, se presentó con la forma, la voz y las palabras de una expareja. ¿ Que forma tendrá el dia de mañana? Este enfermo en recuperación se da cuenta de que debe tener sus seis sentidos bien despiertos y alertas, si es que valora y quiere su vida, situación que se esta empezando a dar.

MENTE ABIERTA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Fer, como estas? La neta espero que bien chingon. He estado leyendo tu blogger y va chingón. Y la neta no soy quien pa opinar, soy solo un amigo y un compañero de las buenas y las malas situaciones y pues la neta te voy a dar un consejo. Deja de asomarte al pasado, por cada segundo que estas ahi pierdes otro segundo en el presente, en el pasado no puedes actuar. Si te sigue afectando tu novia, no soy quien para decirlo por que se que ese pedo del amor igual esta muy cabron, pero pues si ya te hace mal, a la chingada los recuerdos dinamita el pasado ese. Por otra parte la mayor parte del tiempo siento que hablas en metafora entre vieja y vitamina R. Solo quiero decirte algo que a mi me sirvio mucho. El pedo que tenemos no es una enfermedad, una enfermedad es algo externo que ataca tu sistema y que no puedes predecir cuando va a pasar, en cambio lo que nosotros tenemos no es enfermedad, siempre tenemos el poder de decision, hacerlo o no, espero realmente que ya no hagas nada por que te quiero canijo y estaria pero de la chingada que despues de esos meses sigas en el mundo R, recuerda... ante todo tienes decision, hacerlo o no, si lo haces pues deja de sentirte mal, pero por favor no lo hagas.

Te mando un abrazo. Cuidate Fer.
Bye

Juan Antonio dijo...

Que onda fer,la neta te considero mi cuate, la neta dale y espero que recuperes todo lo que perdiste, sabes uno nunca sabe cuando llega el fondo, pero el principio es aceptar las cosas,que a uno le pasa. Dale con todo a la vida y que salgas adelante. Si te he ofendido pues la neta nunca he tenido dicha intensión. Dios sabe por que hace las cosas.

atte. villa

Anónimo dijo...

que ondas fer,yo soy de mazatlan,y lei lo q escribistes y a todo dar,es la primera ves q veo algo de a.a. en internet.yo estoy en un grupo y me gustaria estar en contacto contigo(no soy puñal)sale pues espero tu respuesta a y por ultimo somos de la misma edad....
atte.jesus

Mariano Ortuño dijo...

Hola, soy mariano y soy un adicto,
Me alegra mucho que estes en el lento y doloroso pero confortante proceso de la recuperación y que empieces a reconocerte como una persona que sufre una perversa enfermedad del alma (como yo)

Saludos

Jesse dijo...

No mames pinche Alcoholico Anonimo tu blog es una porkeria mejor publica el libro 12 pasos de Alcoholicos Anonimos ke de ahi sacaste todas esas frases mamon,
1er paso admitimos ke eramos impotentes ante el "Alcohol" no Enfermedad que nuestras vidas se habian vuelto ingobernables loser...
dejate de payasadas y ponte a trabajar.hostri

Can dijo...

Hola Fer, pues para ti gracias mi hermano por recordarnos a todos lo que sufrimos del puto alcohol y drogas y pinches viejas ese SALTEADOR RAPAZ que es algo muy pero muy cabrón. y por otro lado quiero decirle a la pinche Jesse que chigue a su madre pinche vieja mamerta, pinches comentarios pendejos de una mediocre pero de las hay las hay.

Saludos y cuidense mucho. Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola soy E.
estoy en un grupo tambien, tengo poco compañero, tengo 21 años, y me dicen el salteador rapaz...

no entiendo porque..
por conflictivo? por desonesto?
por inmiscuirme con gente de ahi mismo?
por sinico?
o por aparentar una rebeldia que indudablemente es a la defensiva?
estoy y he permanecido por ayuda, pero me da sun ejemplo de porque demonios me dicen asi?

gracias

animo!

FABIAN dijo...

Está muy c***** todo esto pero sólo con un poder superior a nosotros mismos podrá ayudarnos y nos devolverá el sano juicio ánimo sí se puede