domingo, 13 de julio de 2008

Egoismo

... Y como el niño asustado que regresa a su casa corriendo después de que un perro lo correteó por la calle mojada por la lluvia veraniega, asi regresa este escritor a este, su refugio.

Regreso para plantearme algo que sin que me diera cuenta ha estado dándole dirección a mi vida y a mi relación con los demás, y hablo, como lo dice el título de este post, del Egoismo.

No se si sea por mi naturaleza de ser el menor de la familia, o porque en sí estuve acostumbrado toda la vida a recibir, recibir y recibir, a estirar la mano esperando, como si fuera obligación de los demás... darme su comprensión, bienes materiales, comfort, paciencia y muchas cosas más...

Nunca durante estos 27 años de vida que llevo, desarrollé lo que comunmente se le denomina "empatia" y no me preocupé por saber como se encontraban las personas que me rodeaban. Desde luego que esta era una cuestión meramente inconsciente y que estaba totalmente fuera de mi percepción.

El dia de hoy tengo consciencia de este egoismo que invade mi manera de ser y que me ha alejado de la convivencia sana con otras personas. Asi que debo hacer un esfuerzo grande por ser ahora quien de comprensión, paciencia, confort, paz, tranquilidad y en la medida que pueda bienes materiales a quien se los tenga que dar... es decir, el dia de hoy debo alimentar el espíritu entregandome a los demás y no alimentarme de ellos.

Es momento para detenerse, respirar profundamente y comenzar a desarrollar esa empatía con los demas... ¿porque estará molesto? ¿cual será el verdadero motivo por el que gritó? ¿cual será la verdadera intención de su manera de actuar? ¿que cosas en el pasado harán que reacciones de X o Y manera? y tratar de hacer una serie de preguntas que me permitan establecer un puente de comprensión antes de reaccionar teniendo como asesoras a las emociones.

Por el momento no queda otra, y no deseo otra opción mas que agradecer que he tenido la oportunidad de observar esta área para mejorar y desarrollar, se me esta poniendo enfrente una bandeja de plata, llena de oro molido y es momento de tomar lo que es mio y usarlo para bien.

No hay comentarios: