miércoles, 16 de julio de 2008

Intencion Mental vs. Intencion Emocional

El dia de hoy me pregunto... ¿Cuantas ocasiones dije "Hoy si quiero hacer una diferencia, el dia de hoy, me levantaré y haré lo que tengo que hacer, es más de hecho voy a hacer mucho más, investigaré lo que se necesita poner una empresa, quien sabe de que, pero investigaré. Por otro lado, en lugar de leer diez páginas de un libro, leeré cincuenta. Hoy daré el 110%..." ?

Seguramente en muchas ocasiones, tuve muchos planes, muchas ilusiones y sueños... todos ellos inconclusos, truncados o muchas veces ni siquiera empezados. Antes de dormir, establecí cientos de metas, de objetivos de propuestas, incluso las platiqué con mucha gente y aún asi no sentí el compromiso y al dia siguiente se me borraba de la mente.

Todas estas situaciones mencionadas, son parte de una intención mental que siempre habia tenido, es decir siempre pensaba y pensaba hacer ese tipo de cosas, pero al pensar tanto siempre le di muchas vueltas, y jamás puse en práctica una de ellas... posteriormente, venia un estado de frustración y desilución terrible... porque? simplemente porque tenia esa extraña y absurda idea de que con pensar las cosas, ellas por sí solas se iban a hacer, como si tuvieran vida propia, sentido de responsabilidad propio, y por supuesto alma propia.

Recuerdo en muchas ocasiones, ver pasar a una mujer guapa frente a mi, y tener la intención o el deseo de acercarme a entablar una plática amena, sin embargo el miedo y la inseguridad me invadían y terminaba por buscar algun pretexto para no pasar ese pensamiento a la acción.

El día de hoy, encuentro una explicación perfectamente lógica para este comportamiento, y el asunto radica en que en el pasado, y aún un poco en el presente, no había en mi persona lo que se denomina "Intención emocional" es decir el pequeño o gran motor interno que permite a un ser humano ponerse en acción.

En mi caso, esta parte de la intención emocional era un vacío en mi ser, era una pieza perdida del rompecabezas, y esa pieza impedia ver un panorama más amplio.

Actualmente uno de los principales objetivos de esta nueva filosofía de vida que estoy adoptando es precisamente ese... desarrollar y hacer crecer esa intención emocional, para que pueda complementarse con la intención mental que ya tengo.

Este objetivo, lo lograré poco a poco... alimentando el espiritu, para lograr de esa forma una estabilidad emocional y un sano juicio que me permita observar los momentos de la vida con una perspectiva distinta a la del pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

emocionall!! intencion!!..tal vez se contrapondra con tu filosofia fer..o tal vez pueda ser una extenciòn...no lo se...hace poco pase por momento de "intencion luctuosa" (no se murio alguien, pero alguien provoco un cambio..de esos que requieren un luto mental y espiritual) y pues defini que a mi vida lo que le hace falta es:
-vivirla!...jaja que facil, no?...jaja no se trata de eso, es un concepto absurdo...vivir la vida!!..jaja, nopo, es un poco mas profundo..

Cualquiera puede vivir la vida...bueno eso es mi insignificante opinion!...pero con que sentido?el sentimental o el funcional?..e ahi el pedo?

-SENTIMENTAL O FUNCIONAL?-

Vivir por el plaser de loq ue se siente...o vivir por que hay ciertas cosas que estamos destinados a ahcer...ya sea desde un punto organico natural u organico social!...no se que concluir...aunque ya tome uno de esos dos caminos!