domingo, 6 de abril de 2008

Y como va a querer sus huevos ?

En muchas ocasiones se me ha hecho esa pregunta, y sin duda alguna, en casi todas las ocasiones he respondido "al gusto por favor" ... lo que no habia hecho consciente hasta hoy dia, es que eso solo aplica, para mi vida en los restaurantes a los que ocasionalmente he ido a desayunar o comer, ya que dentro de mi vida esto no ha hecho mas que complicarme la existencia.

Con este párrafo introductorio, lo que quiero expresar es que durante aproximadamente veinte años he querido hacer de mi vida lo que se me antoja, y cuando no sale así, hago berrinche y presento un comportamiento infantiloide, planteandolo de una manera más coloquial, me comporto como un Chabelote, ya que por el historial que tengo, poseo muy poca tolerancia hacia la frustración, y para acabarla de chingar, toda la vida creí que podia cambiar a los demas, porque aquellos eran los que estaban mal, no yo... yo estaba lleno de cordura y sano juicio, y al no poderlos cambiar me sentía terriblemente derrotado, incapaz y ademas desagradecido con la vida. Sin capacidad de agradecer ni disfrutar de ningun momento de mi vida, o disfrutar pocos de ellos.

Gracias a este proceso de recuperación poco a poco he ido comprendiendo que en realidad el que tiene la última palabra no es este escritor, ni una pareja, ni la familia, ni el tendero de la esquina, sino un ser que va más alla de toda comprensión humana, un ser que siempre ha estado ahí conmigo y que tiene planes para la existencia de Fernando. Lo único que tengo que hacer es aceptar ese simple hecho, y dejar de protestar, dejar de protestar por lo que no tengo o por lo que no me gusta, y comenzar a agradecer y aceptar lo que llega a mi, ya que todo esto que llega, es una oportunidad para crecer.

Toda la vida he estado pidiendo las cosas de manera equivocada cuando dialogo con ese Poder Superior, toda la vida le he dicho "Dios, si existes, quiero que hagas..." en lugar de decir "Dios que se haga lo que tu tienes planeado para mi" y con esto no quiero caer en los conformismos clásicos religiosos, esto va más alla, va con la actitud mencionada unas palabras antes, una actitud de agradecimiento, aceptación, aprendizaje y crecimiento. Lo único que tengo que hacer es actuar y permitir que esa pequeña voluntad circule dentro de mi y me permita hacer lo que tengo que hacer sólo por el día de hoy... para que me la hago de pedo que si una semana, o que si un mes o un año... no me atormento por aquel futuro tan lejano... simplemente hago lo que hoy tengo que hacer para llevar este proceso de recuperación, para cumplir mis metas en el trabajo, para estar bien conmigo mismo, con mi familia y con la sociedad.

No se puede creer en Dios y desafiarlo a la vez.

1 comentario:

Cinthiajoana_sexy dijo...

Hola chiquibaby!! Lo prometido es deuda (…y que conste que yo sí cumplo lo que prometo) jajaja, ups!! Y no es pedrada =) jijijiji. Queda formalmente inaugurado tu espacio de comentarios…osease por mí, por la única y más sincera amiga que tienes AJAM…capaz que ni me consideras tu amiga y aquí echándome flores jajaja, no importa. Pues bueno, comentando a lo que redactaste a altas horas de la noche, WOW!! Pero definitivamente cuando algo te inquieta y sientes la necesidad de plasmarlo pues hay que hacerlo, no importando el tiempo, el día, la circunstancia, etc. Bien, a lo que iba…no sabes que envidia me das, (aclaro, de la buena eh) al hablar así, es decir, hablar de alguna forma u otra de tu Ser Supremo, o Todopoderoso como mucho le llamas, que no es más que Dios, nuestro Señor Jesucristo, o como quieras llamarle a final de cuentas. Hubo un tiempo en el cual estuve muy apegado a él, en donde le confiaba todo, rezaba, iba a misa, etc., pero con las cosas que me han pasado en estos últimos años opté por alejarme de él, en pocas palabras perdí la fé…a pesar de estar mi mamá sobressssss conmigo en especial, y yo renegando siempre de NO hacer esto u lo otro, pues como no me había hecho “mis favores”, “mis deseos” pues dejaba de creer; muchas veces le pedía una prueba fehaciente de que en verdad me estaba escuchando, algo así como que me demostrará físicamente que existía, incluso últimamente lo había hecho de esa manera, hasta que hablé con mi tía Maira, una personita que quiero mucho, la cual vivió aquí mismo, en mi casa (tú casa), y pues a pesar de que ya no esta conmigo, la extraño un buen, pero bueno, a lo que iba, gracias a sus llamadas (que la verdad me sorprendieron) pude darme cuenta que no estoy sola, que efectivamente existe ese ser ESPECIAL y que esta aquí con nosotros siempre y en todo lugar. ¿Sabes? Le pedí un favor a ella, que me dijera que hacer, ya que está tan llena de espiritualidad y paz últimamente, y como que me siento muy bien con los consejos dados…le comenté de ti, le platiqué muy vagamente de ti, de que me gustabas, de que me interesabas y bla bla bla…el resto ya lo sabes (de lo que sentía o aún siento, no sé), pues bueno, a sabiendas de que le dije que estabas en AA, pues hasta a ella le dio gusto que asistieras a esas famosas juntas, platicas o como se llame jijijiji, por lo mismo de que ella lo ha vivido en carne propia con mi abuelo materno. El caso es que me aconsejo (quizás mal jeje) de que te propusiera que te acompañase a oír dichas “platicas” porque era un hecho que su recuperación se basa en creer en la palabra de Dios, y el resto ya lo sabes porque lo estas viviendo día a día; y efectivamente hice lo que Dios y mi corazón me dio a entender, me dije, no pierdo nada, voy a intentarlo…jejeje, pero UPS!! Muy mala idea hacerlo de esa forma o de la forma en que lo planteé (ahora eso ya no importa, ni al caso, aún así quería que lo supieses –yo y mis palabras-). No era en mal plan, tan sólo como decía mi tía:”demuéstrale a ese chico que te interesa él y todo lo que haga, y vaya que es una manera de apoyarlo y convivir con él, conociendo a Dios juntos” pero lo que no sabía Cinthia, es que ese “niño maravilloso” no estaba del todo interesado en el buen plan con esta niña “x”. Entonces mejor ahora, lo que hago es hablar con él aquí mismo, at home!!! Yo sé que de igual forma me escucha y está conmigo y que si las cosas pasaron de así o tal manera fue por algo, tampoco quiero que mal interpretes mal…digo, lo pasado es pasado y ya, yo también, de alguna manera tengo mi aprendizaje a todo esto…poco a poco, lento-lento…o más bien retomando lo perdido. Toy de acuerdo en tu último renglón: “No se puede creer en Dios y desafiarlo a la vez”. Te quiero muchoooooooooooooooooo niño Fernando!! Todo un niñote, pero vas por muy buen camino. Te felicito por tu avance!!! Besos!!